Diputados no representan al pueblo: diócesis

La Diócesis de Zacatecas reprobó la validación de las reformas al Código Familiar que reconocen en Zacatecas la figura de matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo, al reclamar que los 18 diputados que votaron a favor “lo hicieron sin escuchar al pueblo”.

Tras lamentar “profundamente lo acontecido” y aclarar que “el pueblo católico de Zacatecas no aprueba el así llamado matrimonio igualitario”, la diócesis consideró que los legisladores locales “ignoraron completamente los verdaderos problemas que aquejan a las familias de nuestro estado”.

“No sabemos a quién representan estos diputados, pero es obvio que a las verdaderas causas del pueblo no. Su voto a favor es un duro golpe a la familia, institución fundamental de la sociedad, y en nada contribuye en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los zacatecanos”, afirmó en un comunicado, este martes.

Te puede interesar: Zacatecas celebrará Jornadas por el Dia Nacional del Libro: estas son las actividades

La Diócesis de Zacatecas calificó de preocupante que “en el discurso se hable de valores, de reconstruir el tejido social, pero con estas acciones se atente contra la célula básica de la sociedad”.

Asimismo, criticó que “quienes deberían crear leyes en favor de los niños, jóvenes y adultos están más preocupados por cumplir con agendas externas, que nada tienen que ver con la cultura, historia y formación de nuestro bello estado”.

Te Recomendamos: Zacatecas: Exoneran al gobernador David Monreal de violencia política de género

La diócesis también agradeció y reconoció “el valor de quienes se opusieron a esta ley y votaron en contra”, los diputados Guadalupe Correa, María del Mar De Ávila y Karla Valdez, del Partido Acción Nacional (PAN); Gabriela Basurto, Herminio Briones, José Juan Estrada, Manuel Gallardo, Jehú Salas y Refugio Ávalos, del Revolucionario Institucional (PRI), y Martha Elena Rodríguez, de Nueva Alianza.

“El pueblo católico está triste por esta errada decisión, sentimos el abandono de quienes debieran velar por los intereses de todos. Elevamos a Dios nuestras oraciones por la paz y la unidad de este pueblo que camina entre nubarrones, pero con la mirada puesta en el Salvador”, concluyó la Diócesis de Zacatecas en su mensaje.

Fuente: NTR Periodismo Crítico

Entradas relacionadas